lunes, 3 de octubre de 2022

¿Cuáles son las partes de un aire acondicionado y funcionamiento?

¿Cuáles son las partes de un aire acondicionado y cómo es su funcionamiento?

Un aparato de aire acondicionado está formado por varios componentes, como el compresor, el condensador, la válvula de expansión, el evaporador, los conductos, el gas refrigerante y el termostato.

 

Partes de un aire acondicionado

Para que entiendas el funcionamiento del aire acondicionado, lo mejor será explicar la tarea que cumple cada una de estas partes. Para iniciar, el compresor bombea el gas refrigerante a través de una red de tubos que se conectan entre sí en serie (uno tras otro). Este proceso reduce la temperatura del gas mediante la transferencia de calor de una parte a otra.

 A continuación, el gas refrigerante viaja hasta el condensador, donde se enfría aún más y libera el calor en el aire. Este proceso elimina el exceso de calor del interior del ambiente o espacio y también del exterior. Asimismo, la válvula de expansión se encargará de controlar el nivel de flujo del refrigerante.

 El evaporador es el lugar donde el gas enfriado entra en tu casa a través de un sistema de ventilación o de conductos; una vez que llega allí, se convierte de nuevo en forma líquida para que pueda absorber más calor del interior de tu hogar antes de volver a su estado gaseoso original para que este ciclo comience de nuevo.

 Los conductos transportan el aire frío del exterior a la casa a través de un filtro que impide que la suciedad entre en el sistema y dañe la unidad de aire acondicionado. Este proceso continúa hasta que el termostato está satisfecho con la temperatura que ha alcanzado, momento en el que corta la alimentación del sistema hasta que detecta que se ha alcanzado de nuevo la temperatura deseada.

 En resumen, el aire acondicionado funciona utilizando un ciclo de refrigeración para reducir la temperatura del aire en una estancia o espacio determinado. De esta manera, un compresor comprime un gas refrigerante (normalmente freón), que luego es enfriado por un serpentín evaporador.

 El refrigerante pasa por la bobina, donde se evapora y elimina el calor de la habitación. Este refrigerante enfriado vuelve al compresor, donde se comprime de nuevo en un líquido y vuelve a la bobina del evaporador.

Información de contacto

Teléfono: 931 81 94 81

E-mail: info@aire-acondicionado.barcelona

Página Web: https://aire-acondicionado.barcelona/

..........................

 

Noticias Anteriores
Siguiente Noticia

0 comentarios: